martes, 4 de diciembre de 2012

¿A REY MUERTO REY PUESTO? ¿La mancha de mora con otra se quita? ¿Es cierto eso que dicen que un clavo saca otro clavo? En ocasiones, cuando las relaciones de pareja se rompen, hay veces en que tratamos de esconder ese dolor con otra relación que en realidad no nos termina de llenar. Cuando uno está herido por amor, lo normal es pasar un tiempo solo, elaborar el duelo por la pérdida y seguir adelante con la vida. El problema suele ser que la DEPENDENCIA hacia la que era nuestra pareja y a nuestra anterior relación hace que se haga muy difícil seguir solo el camino. Por eso hay personas que enseguida deciden buscarse otro compañero, a veces por despecho, y otras por no ser capaces de aceptar que les toca vivir momentos de soledad. Son esas relaciones “puente” que nos ayudan a olvidar a la que era nuestra pareja hasta la siguiente. Pero, ¿es justo para uno mismo y para la otra persona una relación así? En mi opinión no. En primer lugar uno se siente más vacío, cuándo está con alguien, cuando en realidad desearía estar con otra persona, la que lo acaba de abandonar. Esto además, es injusto para la otra persona, que está dispuesta a conocerte y sin duda mucho más volcada que tú en la relación que acaba de comenzar. Sin duda esto no traerá consecuencias positivas para ninguno de los dos. Se valiente y aprende a estar solo. En segundo lugar, es inevitable caer en error de comparar y al idealizar a la persona que ya no está, la que tenemos ahora sale perdiendo. Esa persona no puede competir con el recuerdo de tu ex, al que no paras de idealizar y del que sólo recuerdas las cosas buenas. Este tipo de autoengaño es muy común, y nos lleva a idealizar a nuestros ex, lo que no nos conviene si de verdad queremos empezar a olvidarles. Si al terminar una relación no elaboramos el duelo y pasamos un tiempo rehaciéndonos, meditando en por qué nos ha pasado esto y saltamos inmediatamente a otra relación, como si fuese Mercromina para el alma, más pronto que tarde nos abocaremos a otro fracaso, cuándo aún no nos hemos recuperado tan siquiera del anterior. Por eso mi consejo es no tenerle miedo a la soledad, dedica el tiempo de tu duelo a crecer, a hacer cosas que te gusten, a recuperar viejas amistades y a hacer otras nuevas, a trabajar, a estudiar, a leer, a viajar y sobre todo a olvidarte de tu anterior relación, para el día que encuentres a otra persona estés con ella por una elección libre basada en el amor, en la atracción hacia esa nueva persona y NO en la necesidad de cariño o para llenar el hueco dejado por un ex, que ha decidido no estar más contigo. SUERTE Y FUERZA.

9 comentarios:

  1. Hola John.

    No había visto tu comentario en mi blog hasta esta mañana. Me ha gustado mucho tu comentario y me he puesto a "investigar" tu blog porque yo también pasé (no sé si puedo hablar ya en pasado...) una ruptura dolorosa (quién no?) y me interesaba lo que cuentas del desamor. Conocer otras perspectivas...Leyéndote veo que coincidimos en muchas cosas, que vemos la realidad de una forma muy similar (lo cual me asusta un poquito porque no es tan fácil coincidir tanto con alguien jejeje.
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog y estoy de acuerdo en muchas cosas excepto en lo de la calidad: Tu blog es muy bueno.
    Seguimos en contacto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Psicomata, me alegro que te haya gustado mi blog, y espero que en algo te haya podido ayudar, como a mí también me sirvió el tuyo, (que lo sigo releyendo de vez en cuando). Espero también que pronto puedas hablar en pasado, de tu experiencia y te quedes con lo mejor de ella, para que te sirva en futuras y mejores experiencias que sin duda llegarán a tu vida (y a la mía). Supongo que si coincidimos tanto como dices en la manera de entender este tipo de situaciones, es por que ambos hemos aprendido de experiencias negativas y hemos sabido sacar el lado positivo y productivo de ellas, aunque también es cierto, que no todo el mundo ha de coincidir con ese punto de vista. Me gustaría conocer más acerca de tu historia, y seguir en contacto.

      Te mando un fuerte abrazo, John Doe

      Eliminar
  2. Todo muy cierto, alguna reflexión:
    En los casos que conozco (y en el mio propio), esa "pareja puente", efectivamente, se consigue para llenar un vacío tan grande, que uno no es consciente de que es por eso y no por amor o atracción.

    Puede ayudar tratar de mirar si este puente nos lleva hacia dónde queremos encauzar nuestra vida. ¿Busca lo mismo que yo en la vida?¿Alguno de sus defectos es COMPLETAMENTE incompatible conmigo?¿Compartimos algo más que atracción y compañía?

    Uno necesita un tiempo para saber qué quiere en la vida, y si en ella hay una pareja, que tipo de persona o relación desea a su lado.

    Es prácticamente imposible que la primera persona que se te cruce sea lo que realmente te aportará y engrandecerá tu vida. No será nada más allá que un/a amigo/a

    Si con un poco de mala suerte, él/ella está haciendo lo mismo (cubrir un hueco reciente) la relación se puede alargar mucho, antes de daros cuenta de que no sois lo que queréis en vuestra vida.

    Un/a amante, un/a amigo/a puede hacernos pasar buenos momentos, UN/A COMPAÑERO/A es otra cosa y debe elegirse no sólo desde el corazón y el estómago, si no también desde la cabeza.

    Gracias por tu blog ;)

    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo/a X :) Lo primero, gracias por leer y comentar mi blog. En cuanto al tema de la pareja "puente", en mi opinión no es que haya algo de malo en tenerla. La cuestión es el motivo de por qué se tiene. Es decir, si tenemos a esa persona engañada, para tratar de usarla a modo de narcótico como bien comentas, solo para curar nuestras heridas y luego dejarla tirada como una colilla, pues no, eso no está bien. Me parece una actitud cobarde y sobre todo egoísta. Ahora bien, si esa persona nos aporta ciertas cosas y no está más involucrada que nosotros en la relación si no que todo fluye de forma natural y finalmente se acaba convirtiendo en nuestra pareja, pues perfecto no creo que haya nada de malo en ello. Simplemente quería decir, que esos tipos de traumas debemos superarlos por nosotros mismos, sin narcóticos ni tiritas ni nada parecido. Superar el rechazo al que te enfrentas cuándo te dejan, fortalecer la autoestima por uno mismo, aprender a desprenderse y superar la dependencia sin necesidad de un sustituto emocional que nos diga los estupendos/as que somos. Y cuando hayamos aprendido y superado ese tipo de obstáculos, estaremos preparados para "experimentar" otras relaciones que sin duda viviremos de una forma mucho más madura y sana, o así debería ser al menos...

      Muchas gracias de nuevo por leerme y un fuerte abrazo ;))

      Eliminar
  3. Y cuando te dejan porque dicen que no estaban bien contigo y se les cruza alguien q se parece en personalidad a ti y te dejan por ella? Y dice q kiere olvidarme porque hace un año le hice daño? Eso es relación puente? Xq yo espero q le salga fatal...

    ResponderEliminar
  4. Yo terminé con mi novio hace menos de un mes, yo tomé la decisión porque no aguantaba mas sus infidelidades, me rebaje un tiempo como mujer al aceptar esa situacion, pero eso me mataba por dentro y me hacia sentir miserable, por eso lo deje. Él ya está saliendo con otra, yo puse distancias y me fui del pais porque no puedo verlo, aun lo amo. Sin embargo yo necesito una distraccion porque me estoy volviendo loca pensando en él. Yo creo que lo importante en empezar esa relacion puente es dejar los terminos claros, y si luego la relacion prospera bienvenida sea, pero si no, los dos pasamos un buen momento

    ResponderEliminar
  5. Hola, John. Gracias por compartir sabias palabras. Espero que ya lo hayas superado todo. Necesitamos blogs como el tuyo para intentar seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hola, John. Gracias por compartir tan sabias palabras. Espero que ya lo hayas superado todo. Tu blog ayuda a intentar seguir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se acaba una relación, uno suele castigarse pensando en el amor que siente hacia él/ella.Sin embargo, yo creo que la primera pregunta que hay que hacer es ¿cuánto me quiero a mi mismo/-a? Si te quieres, superar una ruptura será mucho más facil, porque sabes que eres maravilloso/-a y cualquiera podría estar feliz contigo.Si te quieres, es muy probable que seas optimista, y si eres optimista sabes que no hay mal que por bien no venga.
    Un día, cuando hayáis encontrado el amor de su vida, os sentarais agradecidos a la persona que os dejó en aquel tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por añadir un comentario.